20 de octubre de 2016

100 cabezas, 100 mujeres, 100 vendas moradas

Esta intervención se produce como consecuencia del interés que levantaron las anteriores acciones que se apoyan en el lenguaje visual de las "cabezas blancas".
El colectivo "Mujeres y Punto"  quería llevar a cabo una acción artística que llamase la atención sobre la ausencia de mujeres candidatas y en primera línea con posibilidades reales de acceso a una presidencia de gobierno. Para llevarla a término solicitaron mi colaboración. El momento escogido tenía que coincidir en el tiempo con la consulta electoral que se iba a realizar el día 26 de junio de 2016.

 La estrategia de trabajo fue parecida en lo esencial a la acción “cabezas, barrios, ciudad”. Detalles en la elección de los espacios para ubicar el taller itinerante, comunicación, puesta en escena final, etc. cambiaron sensiblemente por la particularidad de la propuesta.
Se  consideró la participación exclusiva de mujeres dada la característica de lo que se quería significar y porque formaba parte de la demanda del colectivo que proponía la acción. Además se cubrirían los ojos de las cabezas de escayola con una vendas moradas tejidas por las mujeres del colectivo que se retirarían en el momento final de la acción. Todas las cabezas se dispusieron de forma consensuada y organizada en la Plaza de la Virgen de Valencia, frente a la puerta del Palau de la Generalitat y frente a la puerta de Les Corts en tres acciones consecutivas.
Es fundamental una buena documentación gráfica de todo el proceso para dar mayor recorrido a la intervención. La fotógrafa Rosi Moreno recogió el testimonio gráfico en el que se apoyó la acción para poder comunicar con otro lenguaje y su mirada particular el resultado de todo el proceso.







 



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